VIDEO ARTE



BOLERO/Luis Miguel Hernández Vera/2011/5 min 14 seg

Este video evidencia una acción poética transcurrida durante un día, un trozo de metal es grabado con la letra de un bolero latinoamericano, para ser “re-interpretado.” Este gesto de retiro se soporta bajo un estado de nostalgia “…nostalgia ligada a una felicidad perdida.”









CARTA NÁUTICA/Luis Miguel Hernández Vera/2011/3 min 27 seg
Carta náutica es un video experimental que incluye la grabación de acciones poéticas que delatan un mundo interior. Del mismo modo, las intervenciones artísticas diluidas en lugares australes específicos y las señales radiofónicas que llegan a los mares del sur resultan ser voces signadas por repliegues políticos.








LINTERNAS SORDAS/Luis Miguel Hernández Vera/2012/7 min 14 seg

Linternas sordas, es un proyecto realizado en zona rural colombiana, el cual emerge de un sueño; el anhelo de retiro hacia nuestras islas interiores, frases en imágenes y sonidos que tratan de re-conectarse a un universo críptico extraviado en la memoria. Este video hace parte de “Lunes de luz” un “laboratorio de trabajo experimental, en el que se han ido desarrollando obras de video colectivas e individuales, entonando con rigor crítico-reflexivo conversaciones en torno al medio, el soporte, el dato de la escritura y sus modos.” 







LA COSA/Lorena Díaz/2009/3min 19seg

En La cosa cuestiono la autoridad y las relaciones de poder en espacios públicos (En éste caso la red de metro de París) En la performancia confronto el universo de los adultos y de la infancia. La voz establece una relación con La cosa por medio de órdenes que constantemente se escuchan o que están escritas en la red del metro y las órdenes que los adultos dan a los niños. Dada la absurdidad de las ordenes ¿Cuál será la reacción de La cosa? ¿ La cosa obedece ? La Cosa está aturdida, tiembla.







JUGUETE
Una tela gris cubre la escultura de un caballo alado que alguna vez hizo parte del tríptico "La gloria y los pegasos". La gente se refiere a la pieza escondida como "La momia". Hace varios años que permanece tapada y muchos ignoran que ese pegaso simbolizaba, junto a otro, la armonía entre La industria y La poesía. Hace varios años separaron las tres piezas y las han ubicado en puntos diferentes de Madrid. Al parecer las mismas autoridades ignoran cuál es el caballo que reposa debajo de la tela.
AUTOR: Adrian Villa, Carolina Pinzón.










GEO BITS

Descripción:

El ojo es un órgano táctil que percibe texturas, rugosidades, relieves, irregularidades. Hoy en día que vemos la realidad y el mundo a través de pantallas en nuestros teléfonos, en nuestros trabajos y en nuestras casas, tocar lo visible, controlar el mundo a través de los ojos, nos obsesiona.

En GEO BITS William Aparicio utiliza digito-satelitales de dominio público, para mostrarnos cómo lo real es una construcción cultural, una película que se nos proyecta. Como William S. Burroughs en sus cut-outs y fold-ins, Aparicio recorta, segmenta y desarticula imágenes extrayendo el residuo que se forma en capas de tiempo, moliendo en el scanner el flujo continuo on-line, re armando los trozos de información codificada que se transmite en oleadas eléctricas.

Breve reseña del Proyecto Geo Bits, extraída del texto de Santiago Rueda


Autor: William Aparicio.
Titulo de la obra: GEO BITS
Duración: 3min 33 segundos
Año de realización: 2012








Diana Menestrey


A partir de creaciones multimedia hago un acercamiento en mi trabajo a metáforas humanas a partir del dibujo. Utilizo la animación como herramienta para crear situaciones generalmente repetitivas y no narrativas tales como encuentros, relaciones, intercambios, reacciones e interacciones humanas, donde generalmente se ven dos personajes u objetos involucrados. En mis últimos proyectos me he interesado por instalaciones en las que el dibujo animado expande sus posibilidades bidimensionales en el espacio, creando proyecciones móviles, interactivas, con o sobre objetos.  

 





 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada